Herramientas para la gestión de los Riesgos Psicosociales en el Sector de Universidades

INFORME FACTORES PSICOSOCIALES ASOCIADO A UN CENTRO DE TRABAJO

Esta herramienta online puede ser utilizada para realizar la evaluación de riesgos psicosociales del centro, funcionalidad restringida a quien tenga la capacidad legal de realizarla, según aparece en el art. 10 del REAL DECRETO 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (empresario, personal designado, servicio de prevención propio o servicio de prevención ajeno).

De forma complementaria, fuera de la evaluación de riesgos psicosociales, esta herramienta puede ser utilizada por el Equipo Directivo del Centro como mecanismo de análisis para detectar posibles deficiencias en la organización del trabajo que pudieran incidir en la generación de estrés laboral.

Para usar la herramienta se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Creación de las claves: la persona encargada de realizar el análisis de los factores psicosociales, usando la pantalla creada para dicho cometido que se encuentra más abajo, pensará e introducirá dos claves para vincular y relacionar entre sí: la clave de centro y clave de responsable (como ejemplo para una mejor comprensión, para la clave de centro hemos elegido: IESALTOTAJO y para la clave de responsable: 04081969).
  2. Una vez creadas estas dos claves, la persona encargada de realizar el análisis de los factores psicosociales comunicará la clave de centro a todos sus trabajadores (en nuestro ejemplo sería: IESALTOTAJO) para que los trabajadores, cuando realicen los test de forma individual y anónima, puedan vincular su respuesta individual a la del centro. El gestor les pedirá la clave de centro cuando finalicen cada encuesta y le den al botón “guardar los datos”.
  3. Finalmente, la persona encargada de realizar el análisis de los factores psicosociales podrá acceder al informe final con los datos guardados y vinculados, utilizando su clave de responsable (en nuestro ejemplo: 04081969). Para ello accederá a la pantalla indicada en el apartado "Acceso al informe de su centro".

Creación de claves de seguimiento

En esta sección podrá generar una pareja de claves para el posterior seguimiento de los tests realizados por los trabajadores de su centro de trabajo siguiendo las instrucciones arriba indicadas.

* Si desea recibir las claves por email rellene el campo en el formulario para asegurarse de que nunca se extravíen.

captcha

Acceso al informe de su centro


Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.